Biografía

 

José L. Espinar y Kalina Duffner

 

José comienza su trayectoria como bailarín en Estados Unidos en el año 2006 formándose con algunos de los más grandes maestros argentinos y forma pareja artística con Kalina, bailaora flamenca cautivada por el tango, en 2010. Juntos han participado en numerosas exhibiciones y espectáculos.

 

En 2014 obtuvieron el 1º Premio del concurso 5º Open Showdance Andalucía.

Entre sus últimos proyectos se encuentra su colaboración con el trío de cuerdas Femme de Corde, interpretando piezas de Astor Piazzolla y una colaboración con la orquesta El Despiole Tango.

Imparten clases regulares y cursos intensivos en Sevilla.

 

tango en sevilla
Jose L. Espinar  
 
Comienza sus estudios de tango en Miami, USA, en 2006. Desde el inicio aprende la dimensión social del tango asistiendo a milongas con regularidad y formándose en cursos especiales y clases privadas con maestros argentinos, destacando entre otros el aporte de Tete Rusconi, Daniel Lapadula (vals); Flaco Dani, Silvina Valz y Oliver Kolker (Milonga); Raúl Cabral, Jorge Firpo (Tango Milonguero); Osvaldo Zotto, Alejandra Martiñan, Jorge Dispari y María del Carmen “La Turca”, Amanda y Adrian Acosta, Diego Escobar y Angi Staudinger, Fabián Peralta y Virginia Pandolfi (Tango Salón). Además toma clases regulares con Horacio Treger (Miami, USA, 2006-2008), Yanira Collado (Miami, USA, 2006-2008) y Alejandra Sabena (Sevilla, 2010-2013). En 2010 inició Práctica Sur Sevilla, un espacio de práctica libre semanal para todos los amantes del tango en Sevilla.
También en Sevilla José organiza la milonga  mensual El enrosque.
 
 
 
Kalina Duffner
 

Estudia baile flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y en el Centro Flamenco de Estudios Escénicos Mario Maya en Granada. Recibe clases de renombrados maestros como Manolo Marín, Javier Cruz, Israel Galván, Manuel Betanzos, Isabel Bayón, Alicia Márquez, Andrés Peña, Mercedes Ruíz y Belen Maya entre otros.

Trabaja como bailaora en multitud de compañías y tablaos desde 1999.

http://kalinaduffner.wixsite.com/flamenco

 

Se inicia en el tango de la mano de Alejandra Sabena en 2007 y continua su formación con maestros como Diego Escobar y Angie Staudinger, Fabián Peralta y Virginia Pandolfi, Alejandra Martiñan, Amelia Esparza, Sebastián Achaval y Roxana Suarez, Jimena Hoeffner y Fernando Carrasco, Facundo de la Cruz y Paola Sanz y otros.

Formada como educadora del Método Franklin® para poder aportar a su enseñanza conocimientos sólidos de anatomía y biomecánica.

https://kalinaduffner.wixsite.com/metodofranklin

 

Idiomas

English

Deutsch

Español

Български

Tango

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now