Taller de Método Franklin y Tango en Ciudad Real

El próximo sábado15 de octubre



Primera parte (11:00 - 13:30)

En esta clase conoceremos la estructura y movilidad de nuestra pelvis y su función en nuestro movimiento. Aprenderemos ejercicios fáciles y divertidos para mejorar la alineación dinámica de nuestra pelvis, cuyo efecto veremos reflejado en nuestra columna y postura. Aplicaremos lo aprendido a nuestra caminata para hacerla funcional y eficiente, además de elegante y personal. Notaremos los beneficios no solo en nuestro baile, sino también en nuestra vida diaria y bienestar general. El trabajo es para todos los niveles e individual, no es necesario asistir en pareja. No es una clase de baile, sino un taller de TRABAJO CORPORAL que pretende ayudarnos a sacarle más partido a todas nuestras clases de tango al enseñarnos las "instrucciones de uso” de nuestro cuerpo.

Segunda parte (15:30 - 17:00)

En esta clase de TANGO impartida por Cristián Petitto y Kalina Duffner aplicaremos lo aprendido por la mañana y profundizaremos en los aspectos técnicos de la caminata en el abrazo: empuje, traslación, proyección, marca y conexión, etc. Trabajaremos en pareja, pero no es necesario asistir en pareja.

El Método Franklin es un método de trabajo somático que integra los conceptos básicos de la anatomía, fisiología y biomecánica y nos ofrece la posibilidad de conocer nuestro cuerpo y su diseño fundamental de manera práctica y aplicable a todos nuestros movimientos. Utilizamos modelos anatómicos y otros elementos, tacto, movimiento y lenguaje, así como ejercicios con gomas elásticas y pelotas, con el fin de profundizar en nuestra conciencia corporal y recuperar un movimiento funcional y eficiente, sano y placentero. El Método Franklin es especialmente interesante para bailarines de cualquier estilo y de hecho se enseña en muchas escuelas profesionales de danza en todo el mundo.

¿Qué es la buena postura – para la vida diaria y para el tango? ¿Qué es realmente el eje? ¿Puedo mejorar mi equilibrio? ¿Cómo consigo una alineación que me permita estabilidad, movilidad, fluidez, peso y presencia, disfrutar de mi baile..? ¿Qué es eficiencia en el movimiento y cómo puede ayudarme para el tango? Si te mueven estas preguntas el Método Franklin puede enriquecer tu experiencia y ofrecerte las respuestas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square