top of page

LAS CLASES 2016/2017


Programa Curso 2016/17 - José L. Espinar & Kalina Duffner TANGO

Las secuencias están para romperlas.

Cada una de nuestras clases se organizan en dos partes bien definidas, y a la vez complementarias; una primera parte de trabajo de técnica individual, y una segunda parte en la que se desarrollan a lo largo del curso tres módulos temáticos trimestrales que incluyen los elementos para potenciar la improvisación y creatividad durante el baile.

La primera parte técnica está presente en todos los niveles (nadie se libra) pero está adaptada al nivel de dificultad de cada grupo. Incluye básicamente trabajo individual para mejorar tres pilares básicos del tango: disociación, caminata y abrazo (sí, la calidad de nuestro abrazo depende de nuestra colocación al bailar). Consideramos necesario mantener este trabajo en todos los niveles y en ambos roles, y de forma integrada en todas las clases, y no hacerlo como clases independientes. En el caso de principiantes, es fundamental desde la primera clase. En el caso de milongueros con experiencia, es muy recomendable porque el baile en la milonga con personas de todos los niveles a menudo nos crea malos hábitos y nos hace olvidar que la mejora en la calidad de nuestro baile empieza por la mejora de la técnica individual.

La segunda parte desarrolla todos los elementos necesarios que nos permite improvisar y bailar tango de forma social (disfrutar de las milongas). Incluye a lo largo de tres trimestres los principios básicos de la comunicación entre la pareja (abrazo, marca e improvisación), y la técnica necesaria para ejecutar movimientos básicos lineales, movimientos básicos con giros, entradas y sacadas, arrastres, así como recursos como los rebotes y cambios de frente. PERO SOBRE TODO, ESTA PARTE DESARROLLA LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA ADAPTACION DE ESTOS ELEMENTOS A LAS CIRCUSTANCIAS DE LA PISTA DE BAILE. Enseñamos a romper secuencias y adaptarlas a las circunstancias de la pista de baile. Las circunstancias de la pista de baile incluyen, entre otras: 1) la música y las posibilidades rítmicas y melódicas que nos den las distintas orquestas de tango y cómo interpretarlas (lo que nos pinchen nuestros fantásticos Dj), 2) el espacio físico y las dimensiones de la pista de baile (que no necesitemos la Plaza Nueva para marcar un cruce), y 3) la cantidad de parejas que compartan la pista de baile (no olvidemos que la milonga es un espacio común y no estamos solos bailando).

Además dedicaremos secciones temáticas a vals y milonga lisa y con traspié. Nuestras clases son con grupos reducidos (10-12 personas máximo), impartidas por dos profesores (hombre y mujer) y siempre en estudio de baile. No es necesario venir en pareja. Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta. ¡Os esperamos!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page